jueves, 31 de diciembre de 2015

Feliz año nuevo


   ¡Buenas noches queridos lectores!
   Al parecer otro año ha pasado y es hora de dar la bienvenida al que viene.



   Espero poder continuar con este blog ya que tengo muchas ganas de sacarlo adelante. Además, me gusta compartir con vosotros pequeños pedacitos de mis corazón. 


- Gracias a las reseñas os informo de cuáles son los libros que me gustan y los que no, y también me mantengo activa.
- Soy nueva en esto de haciendo entradas en las que doy información sobre películas, pero espero de corazón que os guste.
- Y con respecto a mi historia, me está costando continuarla, uanque tengo grandes expectativas puesta en ella.





Tradiciones Europeas -españolas-


   Una conocida tradición de Nochevieja que suele llevarse a cabo en España y en algunos países de Norte América es comer doce uvas junto a las doce campanadas que marca el reloj, en conclusión: una uva por campanada.
   Junto a las uvas, se brinda con champagne o sidra.



   Una de las muchas tradiciones que tienen lugar en las navidades es que dos personas han de besarse cuando se encuentran bajo el muérdago.



   Esta tradición se asoció a la antigua tradición que tenía lugar en las festividades Griegas llamadas Saturnalias. Y poco después se veía como un signo de fertilidad.  Esta costumbre se sigue manteniendo en algunos países Europeos y Norte América.







Tradiciones Japonesas


   Las celebraciones japonesas duran tres días, en los cuales la gente se dedica a pasar tiempo con sus familias. Un kadomatsu ("pino de puerta") es un adorno tradicional Japonés de Año Nuevo colocado en parejas frente a las casas para recibir a los espíritus ancestrales, y estos siguen utilizándose hoy en día.

   Durante esta celebración es habitual entregar un regalo a aquellas personas que a lo largo del año te han ofrecido ayuda. 

   Por ultimo, es de gran importancia saldar todas las deudas antes de año nuevo. 






Tradiciones Estadounidenses


   Actualmente se celebra en relación con el calendario gregoriano que se celebra en Occidente el primer día del año.

   Una de las celebraciones más reconocidas es la de Times Square, en la ciudad de New York. La gente se reúne cada noche vieja para ver como una enorme bola de cristal baja cuando la doceaba campana suena .




Tradiciones Chinas


   El año nuevo chino sigue el calendario Lunisolar por lo las celebraciones comienzan el primer día del mes lunar y termine el quince, cuando se celebra un festival que recibe el nombre de Festibal de los faroles


· Se le hace entrega a niños o parientes más jóvenes un sobre de color rojo que contiene una pequeña cantidad de dinero.

· Se hacen platos típicos como los raviolis chinos  para la cena de "noche vieja".

· Se ponen "guardianes" en las puertas como representación de figuras defensivas con el fin de defender los hogares de la entrada de Nian

   * (Bestia en la mitología china que se cree que habita en el mar y que el día de año nuevo ataca a la gente. El ruido que se crea en estas festividades es para ahuyentarle)






   Estas son las celebraciones y los festejos que tienen lugar en otros países del mundo. Me encantaría que comentaseis y compartieseis vuestras tradiciones. 
   Y con esto último me despido. 
   Espero que tengáis un feliz año 2016 y seáis todos muy felices




Con todo mi amor:

Besos, 
Mental Disaster Writer



No hay comentarios:

Publicar un comentario